¿Cuál es el mejor lector electrónico? Comparación y reseñas

Inicio » Dispositivos periféricos » ¿Cuál es el mejor lector electrónico? Comparación y reseñas

Si bien el formato físico de los libros sigue gozando de gran popularidad, la tecnología digital reúne cada día a más lectores. Las ventajas son numerosas: además de las muchas funciones que ofrecen equipos como el lector electrónico, el precio de los libros digitales es mucho más atractivo que el de los libros físicos. Los lectores más asiduos, pero queriendo evitar la explosión del presupuesto literario, pueden ver en este tipo de equipos una alternativa ideal. Por este motivo, lo invitamos a encontrar la comparación entre los mejores lectores electrónicos digitales, antes de acudir a la guía de compra para obtener más información sobre cómo comprar y elegir el producto ideal.

Comparación de los mejores lectores electrónicos

Los 7 mejores lectores electrónicos de 2020

Por razones de transparencia, se necesita un punto metodológico rápido. Utilizamos criterios -presentes en la guía de compra- que analizamos a la luz de las características (fichas de producto), opiniones de los consumidores y otras pruebas. Así hemos asegurado la imparcialidad de nuestra selección, que se basa sobre todo en la búsqueda de las mejores relaciones calidad-precio.

1. Kindle PaperWhite, por sus características y relación calidad-precio

Características y reseñas

Amazon obviamente se ha hecho un nombre con su lector electrónico Kindle que, además de estar disponible en diferentes gamas, está disponible aquí en diferentes versiones. Luego puede optar por solo WiFi o el 4G extra gratuito, en cuyo caso el precio aumenta en 100 euros, pero luego se beneficiará de 32 GB de espacio de almacenamiento, en comparación con los 8 GB de la versión estándar. Tenga en cuenta que Amazon deja la posibilidad de acceder a ofertas especiales o no directamente desde la página de inicio. Características secundarias, estamos necesariamente en algo cualitativo, a la altura de la reputación del fabricante. Por lo tanto, la pantalla está diseñada para ofrecer una verdadera comodidad de lectura, sin deslumbramientos; tenga en cuenta que también puede activar y ajustar la luz de fondo. También apreciamos la resistencia al agua del dispositivo (certificación IPX8), que te permite disfrutar de tu Kindle en paz, junto a la piscina o por qué no en la playa.

Con sus sólidas características técnicas, Amazon Kindle deleita a los clientes. Son por tanto un 85% para premiar la nota de 4/5 o 5/5, alabando de paso la retroiluminación y su ambientación, su brillo ideal, su gran capacidad de almacenamiento o incluso su sensible pantalla táctil. Sin embargo, algunos usuarios notan que el dispositivo tiende a actualizar la página con demasiada frecuencia.

Pros Su resistencia al agua

Su valor por el dinero

Su conservación

Funcionalidad WiFi y 4G Contras ¿Una actualización demasiado regular de las páginas?

Falta de personalización

2. Amazon Kindle, por su precio y rendimiento asequibles

Características y reseñas

No abandonaremos pronto el Kindle de Amazon, ya que aquí se encuentra en su edición clásica, a un precio muy atractivo, ya que es el más barato de la selección. Tenga en cuenta la posibilidad, nuevamente, de elegir si mostrar o no ofertas especiales, y aprecie la posibilidad de elegir entre blanco y negro para el color del lector electrónico. Encontramos una excelente autonomía – contando durante la semana – así como una pantalla de calidad, sin reflejos, y también la iluminación incorporada.

Este dispositivo es sin duda el que más potencia la popularidad del fabricante en el sector, y esto se puede ver en los numerosos elogios dirigidos por los consumidores, el 90% de los cuales dan una calificación de 4/5 o 5/5. La relación calidad-precio se cita regularmente como un activo importante, pero también se elogian el peso ligero, el brillo, la facilidad de uso y la capacidad de almacenamiento. Sin embargo, en el lado de la pantalla táctil, algunos usuarios lamentan un poco de capacidad de respuesta de latencia, por ejemplo, para pasar las páginas.

Pros ¡El lector electrónico más barato de la selección!

Autonomía notable

Pantalla que ofrece una buena comodidad de lectura

Retroiluminación integrada Contras Un poco de latencia para desplazarse por las páginas.

3. Kindle Oasis, por su tecnología y comodidad de lectura

Características y reseñas

Seguimos en la línea Kindle con este modelo Oasis, sin duda uno de los más avanzados del fabricante estadounidense. En esta ocasión tienes la posibilidad de elegir entre un color grafito o dorado desde el lado estético; En cuanto a conectividad y almacenamiento puedes elegir, respectivamente, entre WiFi solo o con 4G gratis y 8GB o 32GB. Inmediatamente notamos las aportaciones del modelo en el top 1, como la pantalla lisa ultra cómoda para la lectura, el diseño ligero o la impermeabilización certificada IPX8. Apreciamos particularmente la adición de botones de desplazamiento de página, que compensan cualquier latencia de la máquina. Pero la verdadera novedad está en el lateral de la retroiluminación, que ahora es regulable en tres niveles de color para adaptar la comodidad de lectura a las condiciones de tu entorno (día o noche, sol fuerte o tenue …). También es una excelente manera de reducir gradualmente la luz y así pasar gradualmente a la fase de quedarse dormido por la noche.

Érase una vez no es costumbre: ¡los consumidores no dejan de evaluar el rendimiento del modelo! Su brillo, su retroiluminación de temperatura configurable y la calidad de su pantalla táctil y display lo convierten en uno de los dispositivos más populares. Por otro lado, los clientes están más asombrados con lo que ofrece el dispositivo en términos de desarrollos que el modelo anterior, por lo que están un poco más divididos en lo que respecta a la relación calidad-precio. También lamentaremos el anacronismo de Amazon, que elige micro-USB donde USB-C se ha convertido en un estándar.

Pros Ajuste de la temperatura y la intensidad de la luz de fondo.

Dispositivo ligero con un diseño sofisticado

Resistencia al agua

Conectividad WiFi y 4G Contras Un puerto micro-USB

Un precio significativo en comparación con las novedades.

4. Kobo Forma, para leer en el baño

Características y reseñas

Porque no es solo Amazon Kindle en la vida, la familia Kobo (con la que trabaja Fnac en Francia) también está muy presente en el mercado de lectores de libros electrónicos. Las promesas de este modelo Forma son las siguientes: una pantalla de 8 pulgadas, resistente a los golpes e impermeable, probablemente para leer al borde del agua o incluso en la bañera. Concretamente, tiene éxito: muchos usuarios han puesto a prueba el lector electrónico y siempre han salido ilesos.

De lo contrario, es un éxito total en términos de comodidad de lectura. La gran pantalla combinada con la tecnología ComfortLight le permite aprovechar al máximo sus libros. El manejo también es de alta calidad., sin duda gracias a la forma del e-reader que te permite sostenerlo en tu mano sin problemas. Lo que está mal es probablemente que no hay una versión 4G, tendrás que conformarte con WiFi o lectura sin conexión.

Pros La gran pantalla

Calidad de lectura

El cuidado de

Resistente al agua y duradero Contras Sin 3G / 4G

El precio un poco alto

5. Kobo Libra H2O, completo a un precio asequible

Características y reseñas

En la gama Kobo, Libra es muy similar a otra, la Forma. Ambos están diseñados para ser resistentes al agua y, por lo tanto, para ser utilizados, por ejemplo, en la bañera o en el borde de una piscina. También se asume por completo ya que el Libra salió más tarde y retoma las líneas del otro lector electrónico, a pesar de ser un poco más pequeño, igual de cómodo para la vista y… más económico. Por lo tanto, la única diferencia real está en el formato de pantalla., que es 7 «aquí frente a 8» para el formulario.

Al igual que su hermana mayor, la Libra H20 Black está equipada con tecnología ConfortLight que le permite cambiar el brillo en función de la luz ambiental. El color de la pantalla se volverá más naranja por la mañana o por la noche, imitando el curso natural de nuestra estrella, el sol.

Pros Resistencia al agua

Pantalla de calidad

Precio más barato que el Koba Formulario Contras Sin 3G o 4G

6. Kobo Clara HD Black, buena relación calidad-precio

Características y reseñas

El lector electrónico Kobo Clara HD, Es la elección perfecta para aquellos que no quieren demasiado, pero quieren un mínimo de comodidad.. Sin estar en la parte inferior de la canasta de nivel de entrada, esta tableta de lectura ofrece características bastante humildes: una pantalla de 6 pulgadas con una definición de 1448 x 1072 píxeles y una resolución de 300 ppp, 8 GB de memoria interna y un peso relativamente liviano de 166 g. Lo que lo convierte en un lector electrónico de gama baja es sin duda no es resistente al agua, que se ha convertido en un clásico del mercado.

Aparte de eso, ofrece lectura en modo nocturno, varios y variados ajustes de lectura y sobre todo un sistema operativo sobrio, que va a lo esencial. Claramente, si está buscando un producto que tenga un precio razonable pero que aún tenga una pantalla HD y características ampliamente aceptables, este Kobo Clara HD definitivamente será para usted. Sin embargo, tenga cuidado con los no selladores.

Pros Buen valor para el dinero

Ligero, compacto

Pantalla HD Contras No resistente al agua

Sin conexión móvil (3G / 4G)

7. Kobo Nia, el más barato de la marca

Características y reseñas

El lector electrónico Kobo Nia es sin duda uno de los productos más baratos del mercado. Si bien todavía no compite con el Kindle básico en este nivel (la fuerza de choque de Amazon es bastante espectacular), permanece en gran medida al alcance de cualquiera que quiera descubrir el mundo de los lectores electrónicos. Atención, sin embargo, obviamente estamos en un material de nivel de entrada puro: la pantalla de 6 pulgadas tiene una definición de 1024 x 768 px (no Full HD por lo tanto) y una resolución de 212 ppp. Esto claramente no es ridículo y será más que suficiente para disfrutar de sus libros. pero no vas a probar manga al respecto, por ejemplo.

Por otro lado, hará lo que le pida. Las características habituales de Kobo están ahí, y la compatibilidad con una gran cantidad de formatos de libros hará las delicias de más de uno.

Pros Precio pagable

Producto controlado a pesar de la entrada de nivel de entrada

Compacto, ligero Contras Sin pantalla Full HD

Sin resistencia al agua

Sin conexión móvil (3G / 4G)

Si su selección le ha convencido, sepa que muchos otros modelos también se destacan en el mercado. Por ello, para ayudarte en tu selección, te invitamos a descubrir información útil sobre el proceso de selección, como los criterios.

¿Qué es un e-reader?

Te presentamos rápidamente el e-reader que, si hasta hace poco todavía luchaba por entrar en el mercado francés, cada día convence a más gente. La razón es fácil de entender: son dispositivos particularmente multifunción, que ofrecen una comodidad de lectura ideal gracias a una pantalla especial, así como a la retroiluminación, si no completamente ausente. Además, a menudo vienen con capacidades de WiFi o incluso 4G, lo que le permite usarlos ampliamente.

¿Lector electrónico digital o tableta? ¿Qué diferencias?

Tratemos de entender que no tienen la misma función. Si bien Kobo y otros lectores electrónicos Kindle pueden estar equipados con capacidades de WiFi, eso no significa que mostrarán el mismo rendimiento. Por ejemplo, no podrás iniciar aplicaciones que tu eReader no admita, como videojuegos, lo que puedes hacer con tu tableta. También tenga en cuenta que la tableta está disponible en color, mientras que se requiere blanco y negro para el lector electrónico.

Tenga en cuenta que debido a sus características más específicas, este tipo de dispositivo ofrece un precio más atractivo que la tableta. Este último, dependiendo de sus características, se puede concebir más como un mini-ordenador, ofreciendo así más posibilidades, pero también a un precio superior.

¿Qué lector electrónico elegir? Nuestros criterios de selección

Como le reveló la selección, varios criterios nos ayudaron a hacer nuestra elección y priorizar los diferentes modelos. Por lo tanto, lo invitamos a descubrir los criterios en cuestión anteriormente. No dudes en utilizarlo a su vez para realizar tu comparativa y así encontrar la perla rara, el modelo que mejor se adaptará a tus necesidades y expectativas … ¡y a tu presupuesto!

Conectividad: WiFi y 4G

Resistencia al agua

Capacidad de memoria