¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un dispositivo de lectura digital de libros electrónicos como el Kindle?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un dispositivo de lectura digital de libros electrónicos como el Kindle?

Para abordar sus inquietudes y, con suerte, también ofrecer algunas respuestas:

· Completa dependencia de un proveedor para sus libros (que podría extraer libros de su dispositivo en caso de problemas legales)

No tan. En primer lugar, muchos formatos no son propiedad de dispositivos de lectores electrónicos específicos (Mobipocket, PDF y TXT, por mencionar solo algunos), y son compatibles con Kindle y otros lectores. Mientras tanto, herramientas como Calibre ayudan no solo a administrar múltiples formatos de archivos de libros, sino también a convertir de un formato a otro, permitiendo una fácil sincronización y / o migración de contenido entre plataformas.

· DRM que prohíbe copiar a otros lectores si elijo cambiar, así como la falta de un formato abierto

También es ilegal copiar un libro convencional, FYI. Eso es esencialmente lo que estás proponiendo, ¿no? Si realmente elige cambiar a otro lector de formato, es similar a elegir pasar, digamos, el libro en rústica al libro en rústica, o la versión en inglés al francés. Imposible. Si compra un libro de bolsillo, esa es la única plataforma en la que legalmente puede leer el contenido. DRM esencialmente replica las restricciones físicas, en un mundo digital.

· No existe un sentido tangible de propiedad de un objeto físico, y por lo tanto, se pierde varios objetos sensoriales como la textura y los olores de la página. Además, no puedo construir una hermosa biblioteca de libros en todos sus colores y formas.

Hay un sentido ENORMEMENTE tangible de propiedad física. Sugiero que, de hecho, sea MÁS tangible que antes. Su lector electrónico elegido se convierte en un compañero codiciado y apreciado, capaz de traer una amplia biblioteca de libros, artículos, escritos personales, blogs y mucho más, donde quiera que elija ir. Si bien reconozco que la tradición de un vasto muro de lomos de libros multicolores se convierte en un desafío, sugeriría que la tendencia hacia hogares más pequeños y una vida más simple está en consonancia con la idea de que ya no debemos tratar de “mostrar fuera de nuestras bibliotecas, como obras de arte de pared polvorientas y raramente accedidas. En cambio, deberíamos hacer que estas bibliotecas sean fáciles de buscar, recuperar, usar, compartir (marcar, recortar, etc.), y de lo contrario disfrutar de forma completa y comprensible.

· Preguntas de propiedad a largo plazo: ¿este formato o dispositivo será útil dentro de 10 años, dadas las tendencias tecnológicas? ¿Qué pasa si la empresa falla?

Aquí hace un punto digno de discusión y exploración continua, y ofrezco quizás mi opinión más subjetiva aquí: Sí, renunciamos a la capacidad de PROPIETAR una pieza física de contenido en el sentido en que nosotros y nuestros padres nos hemos acostumbrado a poseer contenido. Sin embargo, hoy existe el deseo de tener acceso a nuestro contenido en cualquier momento, en cualquier lugar, y sin embargo, deseamos acceder a él, y los lectores electrónicos responden a esta creciente solicitud. Puedo acceder a mis libros electrónicos EN CUALQUIER LUGAR, independientemente de su ubicación, dispositivo, plataforma o cualquier otra cosa. Kindle ha alcanzado el más alto grado de éxito en esta capacidad, con su estrategia de acceso de lectura multiplataforma multiplataforma. Además, existe la consideración de protección de contenido: si, Dios no lo quiera, su casa se incendie o se inunde, sus libros tradicionales perecerían en las llamas o las aguas, y ese sería el final del asunto. Su propiedad está limitada en gran medida por las deficiencias físicas del papel en el que se almacena su contenido. Mientras tanto, la “propiedad” de los libros electrónicos, si bien es cierto que es una forma de licencia, asegura el contenido no solo en el dispositivo físico en manos del consumidor, sino también en los servidores de respaldo de la entidad vendedora, Y – si el consumidor así lo decide implementar medidas de seguridad triples, en el propio disco duro del consumidor. Me resulta difícil ver que el dispositivo del lector se rompe o se pierde al mismo tiempo que se destruye su casa, y al mismo tiempo que la compañía que les vendió el libro electrónico se cae …

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here