Enviar ayuda médica a zonas de difícil acceso tras un terremoto o una inundación es ahora más sencillo que hace algunos años. Aunque no todos los países disponen de esta tecnología, otros han probado cómo con el uso de un dron profesional es posible enviar ayuda sanitaria a zonas aisladas que a causa de un desastre natural han quedado incomunicadas.
¡Pero eso no es todo! Con la llegada del COVID-19 a nuestras vidas los drones han demostrado su utilidad. Países como China los emplearon desde los primeros días de la aparición del virus para realizar labores de desinfección y para entregar suministros y artículos esenciales.
No tenemos que irnos muy lejos. En Madrid, por ejemplo, se utilizaron los drones con altavoz para advertir a los ciudadanos sobre la normativa establecida por el gobierno para controlar la propagación del virus.
Ahora que ya sabes para qué sirve un dron en el ámbito profesional, ¿imaginabas todo lo que pueden llegar a hacer estos dispositivos por las empresas y por la propia sociedad? Su uso tiene cada vez más presencia en múltiples sectores y desde Allianz estamos convencidos de que estas aeronaves seguirán evolucionando e incorporando nuevas y mejores funcionalidades para atender las necesidades de otras industrias.