Impresión 3D en Windows: todo lo que necesita para empezar
Tiffany Garrett
Entonces ha decidido que quiere probar suerte en la impresión 3D, ha visto todos los videos geniales de YouTube y está listo para comprar su primera impresora. Pero comenzar requiere un poco más de lo que cree.
Aquí hay una descripción general de las cosas que necesitará para asegurarse de que puede comenzar a imprimir de inmediato y tener una buena probabilidad de que esas impresiones realmente funcionen.
Un ordenador
No solo necesita una computadora para encontrar modelos 3D y para preparar esos modelos para la impresión, sino que gran parte de la parte posterior de la impresión se puede realizar aquí. Desde actualizaciones de firmware hasta ejecutar la impresora en tiempo real, se puede hacer casi cualquier cosa desde una buena computadora portátil o PC. Ni siquiera tiene que ser la mejor computadora portátil, solo algo lo suficientemente potente como para ejecutar lo básico.
Recomendaría asegurarse de tener al menos 4 GB de RAM y un procesador bastante potente. Mi Dell XPS 13 ejecuta todo mi software de corte y software de diseño 3D, mientras que mi MacBook 2011 se esfuerza por preparar algunos de los modelos más complejos para la impresora. Lo más nuevo suele ser mejor, pero la mayoría de las computadoras portátiles modernas deben soportar cualquier cosa.
Si es posible, evite utilizar una conexión directa a su PC. Usar una tarjeta SD para copiar sus modelos a la impresora y dejar que haga el trabajo es mucho mejor que usar su computadora portátil. Si algo le sucede a su PC mientras imprime, una actualización, por ejemplo, o una pantalla azul de la muerte (BSOD), podría perder horas de impresión.
Una impresora 3D
El tipo de impresora con la que empiece dependerá por completo de su presupuesto. Si está buscando ingresar al mundo de la impresión 3D por lo menos posible, puede obtener una impresora que requiere un poco de trabajo para ser perfecta. A veces, esto puede ser un ahorro falso, ya que podría gastar más en actualizaciones de lo que hubiera costado comprar una nueva. Si tiene un poco más de dinero para gastar, comprar una impresora mejor desde el principio puede ahorrarle mucho tiempo, dinero y frustración.
Tenemos una lista de los las mejores impresoras 3D por menos de $ 1000 , pero si recién está comenzando, hay dos que consideraría: la Ender 3 de Creality y la Prusa Mini +.
El Ender 3
La Ender 3 es un modelo de nivel de entrada increíblemente barato en el mundo de la impresión 3D. Requiere muy poca configuración y tiene una gran comunidad detrás. La comunidad es importante porque hay muchas actualizaciones para el Ender 3 para convertirlo en una potencia, y probablemente sea una buena idea alguna orientación. El punto de venta más notable de la Ender 3 es el precio. Puede obtener una impresora que funcione y le dará excelentes impresiones por solo $ 200. Ese es un gran punto de entrada al pasatiempo.
El Mini +
El Mini + de Prusa es más caro que el Ender 3, el doble del costo en realidad, pero en términos de confiabilidad y calidad de impresión, gana sin lugar a dudas. Como dije en mi revisión de la Prusa Mini, 'sería difícil ver alguna diferencia entre la calidad de la Prusa Mini y su hermano mayor', el Mk3s. Si desea impresiones impresionantes desde el primer momento, la Mini + es su mejor opción por menos de $ 500. También tiene el tamaño perfecto para sentarse en su escritorio, al lado de su PC, e imprimir lo que quiera mientras trabaja. Me encanta.
Una impresora fantástica a un precio excelente
Prusa Mini +
La Prusa Mini + es una impresora 3D que ofrece una experiencia de impresión superior con un costo para clasificar todos los bolsillos. Si es nuevo en la impresión 3D y desea comenzar con la calidad, esta es la impresora para usted.
Impresoras de resina
La impresión 3D de resina requiere un conjunto completamente diferente de impresoras 3D, materiales y accesorios. Entramos en Impresión 3D de resina o filamento aquí, pero en general, si busca pequeños detalles en modelos pequeños, lo mejor es una impresora de resina. Si desea modelos grandes que puedan soportar algún castigo, una impresora FDM es más adecuada. La impresión 3D de resina también requiere mucho debe tener accesorios para usar de manera segura y eficiente. Cuando se trata de impresoras 3D de resina, hay tres tamaños (pequeño, mediano y grande), pero para los principiantes, en realidad solo hay dos en los que debe pensar.
Pequeña
Las pequeñas impresoras 3D de resina como la Phrozen Mini 4K y la Sonic 4K son perfectas si buscas una impresora de nivel de entrada, a un precio razonable, que pueda imprimir modelos muy detallados como miniaturas para juegos de mesa o figuritas. La pantalla monocromática de estas nuevas impresoras las hace extremadamente rápidas, y la resolución 4K ofrece fantásticos detalles del modelo.
Rápido y asequible
Ph Frozen Sonic Mini 4K
Una excelente impresora para aficionados.
El Ph Frozen Sonic Mini 4K es un gran lugar para comenzar la impresión 3D de resina. Es pequeño, barato y produce un nivel de detalle del que las impresoras FDM están celosas en todo momento.
Tamaño medio
Si está buscando imprimir modelos más grandes, como máscaras o figuras de 7 pulgadas, entonces una impresora de tamaño mediano podría ser lo que necesita. Revisamos el Anycubic Mono X y descubrió que es excelente en casi todos los aspectos de la impresión 3D. Si está buscando incursionar en la impresión 3D como negocio, este es un gran lugar para comenzar.
Materiales base
Filamento
El filamento es el material que utiliza para hacer todo en su impresora 3D FDM. El más popular y posiblemente el más fácil de usar es el PLA, un plástico a base de maíz que requiere temperaturas bastante bajas para imprimir y es fácil de lijar, imprimar y pintar. Hay muchas otras opciones de filamentos, como ABS, un plástico más resistente y de mayor temperatura, y Ninja Flex, un filamento flexible que puede usar para cosas como fundas de teléfonos.
Los rollos de filamento vienen en muchos tamaños diferentes, y me gusta usar los rollos de 1 kg o 2,2 libras que puede obtener por tan solo $ 15. Mucha gente te dirá que las cosas baratas no son buenas, y pueden tener razón si planeas vender tus impresiones o no quieres pintarlas. Sin embargo, para tus primeros rollos, mientras aprendes las cuerdas, ve lo más barato que puedas. Llegará a un punto en su carrera de impresión en el que sea el momento de comprar algunos de los materiales más caros, pero puede encontrar muchos excelentes filamentos en un presupuesto si lo necesitas.
Una nota de precaución, algunos de los filamentos son nocivos cuando se imprimen. El ABS no debe imprimirse sin una ventilación adecuada en la casa y debe tener una habitación con control de aire para que funcione realmente bien. La mayoría de las impresoras no vienen con un gabinete, por lo que deberá construir uno para imprimir ABS correctamente. Dicho esto, el ABS es un material realmente agradable para obtener impresiones muy suaves, por lo que vale la pena aprender más sobre él. Asegúrese también de obtener el filamento del tamaño correcto; 1,75 mm es la norma, pero 2,85 mm están disponibles para algunas impresoras.
Resina
La resina es necesaria para las impresoras 3D de resina, obviamente, pero es importante tener en cuenta cuánto más tóxica puede ser. Si bien puede tener una impresora 3D de resina a su lado en su escritorio, debe asegurarse de que haya una ventilación adecuada cuando tenga resina.
Hay muchos tipos diferentes de resina que puede utilizar según el tipo de modelo que esté haciendo. Hay resinas extra resistentes para impresiones prácticas, resinas que son buenas para lijar y pintar, e incluso resinas que se pueden usar como cera para fundir metal. Hemos recopilado el la mejor resina para su impresora 3D SLA / DLP en una lista útil, pero por mi dinero, la resina rápida Siraya Tech es todo lo que necesita todos los días.
Ahora que tiene su computadora portátil, impresora y material base, debe comenzar a buscar el tipo de herramientas que necesita para ayudarlo a hacer la vida más fácil. Si está imprimiendo en resina, nuestra lista de debe tener accesorios lo guiará en la dirección correcta, pero las cosas más importantes que debe comprar son guantes de nitrilo y alcohol isopropílico (IPA). Estos lo mantendrán seguro y harán que sus impresiones se vean fantásticas una vez que se hayan limpiado y curado.
También hay algunos accesorios imprescindibles para las impresoras 3D de filamentos porque, si bien su impresora puede venir con un raspador barato y algunas tijeras, realmente necesita algunas herramientas de calidad como el raspador Buildtak para que su impresión sea exitosa. Algunas de las mejores cosas que puede comprar para su impresora también se pueden encontrar en su supermercado local. Cosas como la laca para el cabello Aquanet y las barras de pegamento de Elmer están disponibles y mantendrán su impresión plantada firmemente en la cama.
Modelos 3D
Repositorios
La mayoría de las impresoras vienen con una tarjeta SD y algunos modelos básicos para probar, pero es posible que tenga una idea de lo que desea imprimir por primera vez. Siempre puede diseñar sus propios modelos, pero por ahora, busquemos uno en Internet.
Thingiverse: Thingiverse es el repositorio más grande de modelos 3D de uso gratuito en la web, con cientos de miles de modelos para elegir. Si ha tenido una idea, lo más probable es que alguien ya la haya hecho. Incluso subí un diseño rápido del Logotipo de Windows Central que podrías usar como tu primera impresión.
My Mini Factory: My Mini Factory es más pequeña que Thingiverse, pero se garantiza que todos los modelos están listos para imprimir. Esto significa que alguien ha impreso todos los modelos para asegurarse de que se impriman. Hay muchos más artistas pagados en My Mini Factory, pero honestamente, vale la pena comprar algunos de estos increíbles modelos.
Prusaprinters: Prusa fabrica dos de mis impresoras favoritas, la Mini + y la Mk3s y recientemente creó un sitio para albergar creaciones en 3D. Ya está construyendo una comunidad sólida y es un sitio fácil de navegar.
Patreon: Si bien Patreon no es exactamente una biblioteca de modelos 3D, existen algunos modeladores 3D fantásticos que ofrecen hermosos modelos por una tarifa mensual baja. Algo como Fotis Mint incluso te permiten vender sus modelos originales si te registras por la cantidad correcta. Gasto alrededor de $ 30 al mes en diferentes modeladores y promedio de 10 a 15 modelos nuevos cada mes por ese dinero. Negociar.
Rebanadoras
Las rebanadoras son la pieza final del rompecabezas de la impresión 3D. El software de corte convierte el archivo del modelo 3D, normalmente un .STL o .OBJ, en un conjunto de instrucciones utilizables para que su impresora trace en el espacio 3D. Normalmente, un rebanador creará un archivo llamado GCode, que puede editar para modificar ciertos aspectos de la impresión. El GCode le dice a la impresora cuándo iniciar y detener, cuándo colocar el cabezal de impresión y cuándo extruir el filamento entre dos puntos. Hay muchas cortadoras diferentes, y mejoran cada día.