"Una impresora 3D es buena para alguien que la tiene, y está mal cuando alguien no la tenga en el momento oportuno". Bueno, digamos que Usted la tiene, y ha llegado el momento adecuado. La hija está llorando, le pregunta a Usted darle un cocodrilo, se rompe el último vaso, se necesita un engranaje, una polea, una brida de transición o un fuelle para su automóvil favorito. En general, se necesita algo e incluso Usted ya ha hecho o ha descargado un modelo de este algo. La última pregunta, aunque no la más simple, sigue siendo: "¿Qué filamento hay que usar para la impresión?".
Si se elige incorrectamente un filamento para la impresión, eso puede conducir a malos resultados. Por ejemplo, el filamento ABS en contacto con el vino u otros bebidas libera estireno, mutágeno y carcinógeno. Al plantar una flor en una maceta de filamento PLA, en unos pocos meses Usted puede quedarse sorprendido de no encontrarla en el alféizar de la ventana, sino en una alfombra costosa. Por lo tanto, debe prestar atención a las propiedades de filamento utilizado y correlacionarlas con las propiedades requeridas del producto final.
Al elegir los consumibles, es importante entender cómo un tipo de filamento difiere del otro. La fijación correcta de las propiedades del plástico permitirá lograr un resultado a largo plazo y obtener un producto perfecto con una alta durabilidad. Examinemos los tipos más populares de filamentos desde el punto de vista de una persona no profesional, sin entrar en detalles técnicos.
Es uno de los tipos de filamento más populares en las tecnologÃas 3D modernas. Las ventajas de este tipo de material son la estabilidad térmica y la durabilidad de los productos. Los productos hechos de filamento ABS se encuentran por todas partes. El ABS es adecuado para la fabricación de engranajes, soportes y carcasas para productos de radioelectrónica. El filamento ABS tiene un alto punto de fusión, que requiere un calentamiento prolongado del extrusor de la impresora. La temperatura recomendada para trabajar con ese tipo de filamento es de 210-270 °C.
Es un filamento de una alta estabilidad térmica y con una baja contracción, no requiere el uso de una pantalla térmica protectora. La impresión 3D con el HTW SBS + es tan simple como con el PLA.
Es un filamento con una alta durabilidad y con un bajo coeficiente de fricción. Es un análogo de caprolon. La baja contracción de filamento P-Carbon no requiere la estabilización de la temperatura del área de impresión.
Los productos hechos de filamento PLA son más tersos y brillantes. El punto de fusión del PLA es menor que el del ABS, lo que evita que la impresora huela. Cabe señalar que el filamento PLA es biodegradable, lo que afecta principalmente a la vida útil del producto. En promedio, la vida útil del producto hecho de PLA es de aproximadamente 2 años a temperatura ambiente. La temperatura recomendada para trabajar con ese tipo de filamento es de 190-230 °C.
Una caracterÃstica distintiva del FLEX es su flexibilidad. El FLEX se usa ampliamente debido a su estabilidad quÃmica (no reacciona con aceites, gasolina, solventes). El FLEX tiene una larga vida útil y una alta durabilidad.
En contraste con los análogos, el CRYSTAL es más transparente y tiene una alta transmisión de luz. Ese material tiene una alta durabilidad y es ideal para crear productos pequeños. El CRYSTAL no es tóxico y es adecuado para el uso en industrias relacionadas con alimentos y medicina.
La mayorÃa de las impresoras 3D modernas usan filamentos con un diámetro de 1.75 o 3 milÃmetros. El diámetro de filamento es un criterio secundario, ya que influye en la calidad y vida útil de los productos en menor medida.
Los especialistas de nuestra empresa siempre pueden ayudarle elegir los filamentos y accesorios para impresoras 3D.