Lector de libros electrónicos vs. tabletas electrónicas

Alexander Nicholson / Getty Images

Los lectores electrónicos sobresalen por su simple visualización

La verdad: como su nombre indica, los lectores electrónicos son ideales para las personas a quien simplemente les gusta leer. Están diseñados para descargar libros electrónicos, revistas y periódicos de una tienda digital.

Al leer, simplemente toca o pasa el dedo para cambiar de página. Algunos e-readers también tienen botones.

Puedes cambiar el tamaño y el estilo de la fuente y tocar una palabra para buscar una definición, o en algunos casos, hacer anotaciones. Muchos lectores de libros electrónicos te permiten tomar prestados libros gratis de tu biblioteca local. Algunos también pueden reproducir audiolibros descargables.

Ventajas: los lectores electrónicos suelen ser más pequeños y ligeros que las tabletas, lo que los hace más portátiles y fáciles de sostener. La pantalla no deslumbrante los hace más adecuados para leer bajo la luz del sol, lo que no es tan fácil de hacer en una tableta retroiluminada.

En otras palabras, los lectores electrónicos son ideales para la playa o la piscina. Y sí, muchos también son impermeables.

Por lo general son más asequibles que las tabletas, con un precio desde unos $89 por un modelo básico de una marca como Kindle o Kobo. Los lectores electrónicos también tienen una batería que dura de uno a dos meses, en promedio, comparado con las diez horas como máximo de las tabletas.

Desventajas: los lectores electrónicos son ideales para leer libros electrónicos, pero no para mucho más. Eso está bien para los usuarios que solo quieren leer, pero la falta de potencia y funciones que, por ejemplo permite reproducir video, ni que hablar de las aplicaciones. Todo esto significa que la experiencia es... limitada.

Una pantalla en blanco y negro es perfecta para libros y periódicos, pero cuando se leen revistas sin color, se ve la obvia desventaja. Los lectores electrónicos suelen tener pantallas que miden de 5 a 7 pulgadas, pero algunas personas prefieren leer en tabletas más grandes que suelen medir de 7 a 12 pulgadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here