Lector de libros electrónicos – Consejos de compra, clasificación y comentarios
Los lectores electrónicos revolucionaron la forma en que entendían la lectura en el siglo XXI, y Kindle fue el primero en capitanear esta gran innovación. Y si todavía no hay escasez de aquellos que ponen sus naetas delante de la versión electrónica del libro, las innovaciones en este campo se han sucedido entre sí hasta el punto de hacer que la experiencia de lectura en todas las condiciones y lugares estimulantes. ¿Cómo podemos estar seguros de llevar a casa el dispositivo que mejor se presta para responder a nuestros deseos y expectativas? El costo de estos lectores es a menudo más alto de lo que crees, pero la biblioteca a la que puedes acceder es ilimitada y amortiza tus gastos. Comparar las diferentes ofertas en el mercado es la mejor manera de asegurarse de que usted encuentra el gran para usted, pero aquellos que no tienen tiempo para hacerlo meticulosamente podría encontrar nuestra selección interesante y guía para elegir el mejor lector de libros electrónicos. Este es el caso de la parte superior de la gama, el Amazon Kindle Oasis que ofrece un rendimiento increíble para los lectores más exigentes y está disponible en dos versiones, desde 8 o 32 GB de memoria. KOBO AURA H2O trae de vuelta algunas características de la casa de gama alta de Amazon, pero con un precio mucho más bajo.
¡Lo mejor de lo mejor!
Valor
Es lo mejor de la gama. La calidad de lectura y la facilidad de uso son las máximas disponibles actualmente.
Defecto
La calidad vale la pena, y este lector cuesta más de un promedio de teléfono inteligente. Hay quienes podrían levantar sus nados ante la idea de invertir tanto en un lector electrónico.
Conclusión
El diseño esbelto, la facilidad de uso, 8 o 32 GB de memoria y resistencia al agua con un 8 grados de protección, entre los más altos, son sólo algunos de los méritos del nuevo Kindle.
La segunda opción
Valor
Hay muchas características en común con la parte superior de la marca kindle de la gama, como la cómoda diagonal y la posibilidad de soportar el agua.
Defecto
El software no está entre los más potentes, y la memoria de 512 MB no es suficiente para garantizar una respuesta rápida y rápida.
Conclusión
Aproveche todas las características más apreciadas en los lectores de libros electrónicos, leyendo la comodidad en una hermosa diagonal de más de 17 cm, fuentes bien legibles y pantalla fácil de consultar.
Considerar
Valor
La gran ventaja del lector de libros electrónicos de Amazon es la presencia de una batería de larga duración. Si quieres tomarlo de vacaciones no necesitas tener el cargador contigo, ya que tiene una autonomía de más de una semana.
Defecto
Aquellos que quieran escuchar un audiolibro no pueden aprovechar este producto. De hecho, carece de una salida de audio que permita esta operación, para lo cual hay que recurrir a otro dispositivo.
Conclusión
Un producto válido, equipado con una pantalla antideslumbrante que permite leer incluso a pleno sol. La luz incorporada evita pesar los ojos y los protege del esfuerzo excesivo.
Guía de compra – ¿Cómo elegir el mejor lector de libros electrónicos?
Probablemente todavía estamos muy lejos de decir adiós para siempre a los libros de bolsillo, pero, en los últimos años, los lectores de libros electrónicos han ganado una cuota de mercado cada vez mayor y, a menudo, en la playa o en el transporte público vemos a la gente leyendo libros en formato electrónico.
Los lectores electrónicos son el medio por el que podrás disfrutar del placer de leer, siempre teniendo cientos de novelas contigo y la certeza de una librería de 24 horas, con un catálogo interminable de títulos para elegir. En el mercado hay docenas de productos aparentemente muy similares entre sí; por lo tanto, es bueno aclarar algunas de las características a tener en cuenta a la hora de comprar un lector de este tipo. Es por eso que a continuación te ofrecemos nuestra guía en la que destacamos los aspectos fundamentales para elegir el mejor lector de libros electrónicos entre los que se ponen a la venta. No te pierdas nuestro ranking de las cinco mejores marcas de lectores de libros electrónicos.
Como las páginas de un libro
El aspecto fundamental que distingue a los lectores electrónicos de las tabletas regulares (que a su vez también se pueden utilizar para leer un libro electrónico) es la pantalla. No es, de hecho, una pantalla LCD que, debido a la luz de fondo, fatiga la vista después de unas horas de uso, sino un panel E-Ink.
Nos enfrentamos a una tecnología particular que reproduce la apariencia de una página impresa y que, por lo tanto, no cansa los ojos incluso si quieres leer durante mucho tiempo. La sensación es, en todas las cosas, estar frente al papel de un libro tradicional tanto que, si quieres utilizar un e-reader básico por la noche, tendrás que aprovechar una fuente de luz externa, mientras que los modelos más sofisticados tienen un sistema de iluminación de pantalla.
Las mejores pantallas son aquellas que tienen un fondo blanco, caracteres negros y una alta resolución (recomendamos 300 ppi y 16 tonos de gris, el máximo disponible actualmente). Al optar por modelos de menor precio, tendrás que conformarte con caracteres de fondo y de color gris.
El tamaño del panel es otro factor a tener en cuenta porque, por supuesto, cuanto más amplia sea la comodidad de lectura, más cómodo será llevar el dispositivo. Por otro lado, un modelo de pantalla más pequeño será más fácil de llevar con usted, pero inevitablemente tendrá una pequeña superficie de lectura. Sugerimos no ir por debajo de 6 pulgadas diagonalmente de la pantalla de todos modos.
Conectividad y duración de la batería
La forma en que el lector de libros electrónicos se comunica con su computadora y tiendas de libros electrónicos en línea es otra diferenciadora que no puede ignorar al evaluar un producto.
Todos los dispositivos del mercado están equipados con entrada micro USB para cargar la batería y conectarse a un PC. En este último caso, el lector electrónico se muestra como una clave externa y es fácil e instantáneo transferir los libros digitales a la carpeta adecuada. Muchos jugadores también vienen con conectividad inalámbrica Bluetooth y Wi-Fi. Este último, además de permitir una navegación web muy básica y en realidad lejos de ser gratificante dada la naturaleza de la pantalla, permite conectarse fácilmente a bibliotecas online desde las que descargar libros en el formato deseado.
La batería de los lectores de libros electrónicos tiene una vida útil media de más de un mes, ya que su consumo de energía es realmente mínimo y limitado a cuando se accede a los menús y páginas de torneado. Por supuesto, mantener Wi-Fi y Bluetooth activados cuando no sea necesario y aprovechar cualquier iluminación nocturna integrada en algunos modelos reduce la longevidad de la batería.
Un aspecto final que afecta a la autonomía es la presencia de una pantalla con tecnología de pantalla táctil, que consume aproximadamente un 30% más que un modelo que carece de ella. La presencia de la pantalla táctil también afecta al coste final, ya que puede evaluarse comparando los precios de los modelos en el mercado.
Formatos compatibles
Los Ebooks están disponibles en diferentes formatos: los más populares son el epub (soportado por todos los modelos Kindle de Amazon), mobi y PDF. No es tan obvio (¡de hecho!) que un dispositivo sea capaz de leer todos los formatos, así que evalúe cuidadosamente antes de tomar su decisión.
Para ser honesto, en Internet es fácil encontrar programas que puedan convertir un archivo a todos los demás formatos. Además, al descargar libros electrónicos de la tienda de referencia del fabricante, evitará cualquier problema de compatibilidad.
Si no está satisfecho con la lectura de una novela «simple», pero también le apasionan los cómics, periódicos o audiolibros, debe optar por dispositivos que puedan ver estos formatos particulares, así como, en el caso de audiolibros, equipados con una entrada de 3,5 mm para auriculares estándar o auriculares.
Los 4 mejores lectores de libros electrónicos – Ranking 2021
Los libros electrónicos se han vuelto cada vez más de moda en los últimos años. Cambiar a un dispositivo de este tipo le permite llevar varios documentos con usted sin la carga del papel impreso. Numerosos productos con diferentes características, tamaños pertenecientes a diversos rangos de precios, han aparecido en el mercado.
Si te estás preguntando especialmente qué lector de libros electrónicos de 10 pulgadas comprar o qué marca elegir. En esta sección trataremos de ayudarle con nuestros consejos de compra.
1. Kindle Oasis resistente al agua, 32 GB, conectividad Wi-Fi
Ventaja principal:
El enorme catálogo de Amazon ha atraído a más de un jugador, con ofertas para llevarse a casa clásicos y nuevos títulos, por no hablar de la sección de audiolibros.
Principales desventajas:
La duración de la batería no es la mejor, especialmente para un producto que tiene como objetivo estar entre los mejores de la gama en la sección de lectores electrónicos.
Veredicto: 9.7/10
El diseño de color grafito y la calidad de vídeo que se combinan con el tamaño de la pantalla de 7 pulgadas garantizan la calidad y nitidez de la lectura en diferentes contextos, con resistencia al agua gracias también al índice de protección IPX8.
Descripción Principales características
Gran biblioteca
La presencia de millones de títulos digitales tiene su peso específico en la elección de un lector electrónico de la marca Amazon. De hecho, el gigante ofrece una inmensa bibliografía, con programas de fidelización como Amazon Unlimited que te permiten leer con una suscripción un número desproporcionado de textos y todos los géneros.
El formato de lectura y la capacidad del e-reader alcanzan 8 Giga, espacio suficiente para llevar contigo una avalancha de libros para leer en tu tiempo libre o para separarte de la rutina diaria. El modo Wi-Fi que tiene el objeto facilita aún más la transferencia al permitir al usuario el acceso directo a la tienda.
Calidad de producción
El grosor del lector electrónico alcanza los 3,4 mm de la pantalla, con ergonomía estudiada en detalle, que mejor se adapta a la empuñadura y una lectura con una o ambas manos. El dispositivo también se puede llevar a la piscina o sentado cerca de la costa. No le teme al agua gracias al revestimiento y la protección ipx8 que la mantiene aislada y protegida de salpicaduras y contacto con líquidos.
La resolución de 300 ppi la turó a la cima entre los lectores mejor definidos, con una proporción en el número de páginas que reduce el número de páginas que necesitas para cambiar de página, alojando mucho más texto que otros lectores. También hay una luz frontal, adaptable en plena autonomía según la iluminación ambiental presente en el momento y que el usuario puede gestionar a su antabra, interviniendo a propósito y modificando el valor a voluntad.
Funciones
Entre otros aspectos interesantes, tampoco faltan ajustes relacionados con la lectura real. Desde el tamaño del texto hasta la alineación, la administración de información, imágenes y palabras se adapta a la máxima personalización. Los contrastes y el sistema de cambio de página están muy bien definidos, que también pueden ser configurados a voluntad por el usuario. Para aquellos que les gusta leer en el lenguaje, diccionarios y notas están disponibles con los que tomar notas y aclarar el significado de un pasaje particularmente complejo.
A continuación, aprovechando el sistema de búsqueda rápida, puede acceder a la página de Wikipedia para recopilar información en tiempo real y detalles sobre los personajes o lugares mencionados en el texto. A través del tacto se puede resaltar en unos pocos movimientos la palabra o frase que más nos afectó, guardarlo en el archivo o compartirlo en Facebook y Twitter.
2. Kobo Aura H2O Edition 2 Lector de libros electrónicos
Kobo es el primer competidor de Kindle, un lector apreciado por muchos compradores que saben que pueden contar con una buena calidad general pero sin gastar tanto como el original.
Este modelo tiene como objetivo imitar el rendimiento de gama alta de la competencia, y lo hace ofreciendo características similares, pero con un buen ahorro general.
Aquí, también, encontramos una pantalla de tamaño generoso con una diagonal de casi 7 pulgadas, una buena resolución de pantalla de la fuente de tinta electrónica de 265 ppi, ya muy agradable de leer con resoluciones más bajas.
Otro detalle que demuestra la intención de repropogar las características del nuevo Kindle es la impermeabilidad del dispositivo incluso con una importante exposición al agua, garantizada por el factor de protección entre los más altos IPX8. Dispone de Wi-Fi integrado para facilitar el acceso a los archivos a cargar, cuenta con una memoria interna de 8 GB.
Hay algunas lagunas técnicas, como el ram de sólo 512 MB que ralentiza su rendimiento y lo hace menos sensible de lo que le gustaría.
ProDiagonal ancha:
Ofrece una pantalla de unos 17,3 cm, muchos si usted piensa que un libro de papel y cartón puede ser incluso más pequeño que eso.
Muchos formatos compatibles:
Lee formatos que no son proporcionados por el formato Kindle, como el EPUB, una opción que aumenta el número de archivos que se pueden consultar en el dispositivo.
Impermeable:
El grado de protección IPX8 certifica la resistencia al agua, lo que significa que se puede sumergir en agua a bajas presiones durante un tiempo prolongado sin sufrir daños.
ContraRAM débil:
Los 512 MB de memoria interna no son muchos y hacen que el dispositivo que puede ser un poco tarde para actualizar la página del libro consultado desen ventaja y respuesta.
3. Kindle Paperwhite, pantalla de 6″, con luz integrada, Wi-Fi
Este Kindle Paperwhite es parte de las ofertas que te permiten tener un lector de libros electrónicos económico, pero de excelente calidad. La pantalla antideslumbrante te permite leer incluso con la luz solar directa en la pantalla, una función que te permitirá llevarla a la playa también.
Otra ventaja de este producto es la larga duración de la batería que puede funcionar incluso durante semanas, mucho más en comparación con una tableta o iPad. Por supuesto, como cualquier otro libro electrónico, este lector también ofrece una comodidad excepcional en comparación con un libro porque es mucho más delgado, e incluso es un 30% más fino que un iPad mini. En un stand puedes tener varias filas de libros, lo que ahorrará espacio en tu bolso o mochila.
Nuestra guía para elegir el mejor lector de libros electrónicos también incluye una lista de las fortalezas y debilidades de cada producto. Veamos juntos cómo el modelo Kindle Paperwhite se salió con la suya.
ProPantalla:
Equipado con luz incorporada y diseñado para no pesar los ojos, la pantalla de este lector de libros electrónicos también es antideslumbrante, con el fin de permitir la lectura a pleno sol, a diferencia de las tabletas y teléfonos inteligentes.
Batería:
La belleza de esta herramienta es que puedes salir para unas largas vacaciones sin tener que llevar un cargador contigo. De hecho, el Kindle Paperwhite tiene una autonomía de semanas, perfecta incluso para los lectores más endurecidos.
Kindle Unlimited:
Puede elegir el formulario de «suscripción» que le permite acceder a un sinfín de títulos con una pequeña contribución mensual. ¡Siempre tendrás algo que leer!
ContraSalida de audio:
No hay salida de audio, que habría sido útil para poder escuchar libros electrónicos con audio.
4. Kindle, pantalla de 6″, sin luz incorporada, Wi-Fi
Kindle de Amazon es la solución más conocida y preferida para los usuarios que buscan un buen lector de libros electrónicos. Pero, ¿qué modelo elegir entre los muchos que se han lanzado en los últimos años? El nuevo Kindle tiene varios beneficios que podrían llamar la atención, empezando por una buena relación calidad-precio: cuesta de dos a cuatro veces menos que los Kindle más avanzados, pero conserva algunas características destacadas. Es un modelo significativamente renovado en comparación con la versión anterior, es mucho más ligero y, por lo tanto, es más fácil de sostener y llevar. A pesar de su tamaño y peso muy pequeños, la pantalla es de 6″, como el más caro PaperWhite o Voyage.
Es un modelo que tiene varias funciones útiles: puede contener miles de libros o documentos personales en varios formatos y un eficiente sistema de organización permite dividirlos en categorías y acceder al deseado en un momento. También puedes empezar a leer en Kindle y seguir leyendo en otro dispositivo sin perder tu marca.
Podría ser una solución válida para acercar a los niños a la lectura y comprensión de palabras, italianas o extranjeras, ya que es una herramienta interactiva que permite al niño, o al adulto, conocer la definición de una palabra desconocida simplemente seleccionándola. Además será posible llevar siempre contigo en tu mochila todos los libros que quieras en tan solo 161 gramos. También es útil para los padres que pueden saber lo que sus hijos leen, cuánto tiempo pasan leyendo y establecer recompensas si logran una meta determinada.
El nuevo Kindle representa la solución adoptada por muchos consumidores que buscan un lector completo pero económico.
ProCalidad/precio:
En comparación con los modelos más avanzados y mucho más caros, este Kindle, manteniendo varias funciones interesantes, se puede comprar a un precio competitivo.
Práctico:
Es una valiosa herramienta de lectura que puede contener miles de títulos y, gracias a su tamaño y peso muy pequeños, se puede transportar cómodamente a cualquier lugar. Le permite leer con una mano.
Incentivo de lectura:
La comodidad de tener muchos libros siempre disponibles en 161 gramos y la presencia de diversas funciones que lo hacen interactivo, constituyen un excelente incentivo para leer para jóvenes y mayores.
Padres:
Para los padres en particular, será posible controlar lo que sus hijos leen, cuánto tiempo pasan leyendo y establecer primas para incentivarlos aún más.
ContraResolución:
Aunque no es baja, la resolución de 167 PPI es mucho menor que la de otros Kindle Amas.
Kindle Oasis resistente al agua, 32 GB, conectividad Wi-Fi
Amazon renueva sus gráficos y añade características impresionantes a la nueva versión Kindle Oasis, una pequeña joya que hace mucho más que permitirle redescubrir el placer de una buena lectura. La pantalla tiene una diagonal de 7 pulgadas, bastante cómodo de sostener en la mano, pero eso no sacrifica la vista. Está equipado con luz lateral para iluminar la pantalla cuando se utiliza en la luz tenue o en la oscuridad.
La alta resolución a 300 ppi da una visión agradable y eso no cansa los ojos incluso si se mira durante mucho tiempo. Como de costumbre no tiene miedo del reflejo del sol y por lo tanto es posible leer incluso a plena luz del día en el parque sin que la pantalla se vuelva ilegible. Además también es resistente al agua, por lo que es fácilmente llevado a la playa para lecturas relajantes mientras disfruta de las vacaciones y el bronceado.
Está disponible en dos versiones, con una memoria básica de 8 o 32 GB para poder almacenar cualquier libro y no tener límites de referencia.
ProPantalla más grande:
La última versión del lector electrónico de la suerte tiene una pantalla de 7 pulgadas, una diagonal de más de 17 cm para una lectura cómoda y sin parar.
Diseño ultracompacto:
El formato es aún más delgado y práctico, los botones laterales facilitan el acceso a páginas y funciones de menú y consulta.
8 o 32 GB de memoria:
Puede elegir entre los dos formatos para contar con una capacidad de almacenamiento diferente en función del tipo de archivos que ve con más frecuencia, con o sin imágenes y con un peso diferente.
ContraCosta:
Es la parte superior de la gama y las cargas, no es una broma y algunos pueden encontrar el precio excesivo, más alto que el de un teléfono inteligente de calidad decente.
Cómo usar un lector de libros electrónicos
¿Son ávidos lectores que buscan una forma más práctica de llevar todos sus libros? Entonces un buen lector de libros electrónicos es sólo el indicado para ti. Aunque los puristas pueden criticar el dispositivo, ya que no ofrece la misma sensación que el papel, no se puede negar que realmente vuelve muy cómodo cuando viaja o simplemente en caso de que desee pasar una tarde en el parque. Dado que los libros electrónicos suelen comprimirse en archivos muy ligeros, será posible insertar muchos de ellos en un lector, para que nunca se quede sin un libro al alcance de la mano.
Tableta relativa
Básicamente el funcionamiento de un lector de libros electrónicos es muy similar al de una tableta, podrás acceder a las distintas opciones a través de una pantalla táctil (en los últimos modelos) que también servirá para navegar por las páginas de los libros descargados. Algunos dispositivos antiguos todavía dependen de claves físicas para administrar las funciones y el cambio de página.
Sin embargo, la pantalla es diferente: mientras que la de las tabletas es una pantalla LCD con retroiluminación, la de los lectores de libros electrónicos está equipada con la tecnología eInk, que simula la sensación de leer desde una página en papel. Para ello se puede leer durante horas sin forzar la visión pero, por otro lado, necesitará una fuente de iluminación durante las horas de la noche.
Millones de libros
Una vez que el lector de libros electrónicos se ha extraído del paquete, se puede encender a través del botón correspondiente. Dependiendo del modelo, encontrará o no libros descargados previamente, pero de lo contrario será posible comprarlos inmediatamente en la tienda adecuada. Para acceder a la tienda tendrá que conectarse a wi-fi, mientras que para leer también puede permanecer fuera de línea. Todos los libros presentes se mostrarán en una lista fácil de navegar y presentarán su imagen de portada para ser fácilmente reconocible.
Al tocarlo se abrirá el libro y se puede empezar a leer. Para comprar un libro electrónico en una tienda (las más famosas y proporcionadas son Amazon, Google Play y Apple Store) deberá crear una cuenta con nombre de usuario y contraseña, asociando su tarjeta de crédito o prepago. Tan pronto como se complete la compra, el saldo se acreditará y podrá descargar el nuevo libro.
No sólo para leer
Algunos modelos permiten a los usuarios transferir libros electrónicos directamente desde el PC a través de programas especiales. Esta función es muy útil en caso de que tenga libros PDF u otros formatos y desee transferir a su dispositivo para facilitar la lectura. Ciertos tipos de libros electrónicos requieren sincronización con su PC, pero el proceso es bastante rápido, ya que el tamaño del archivo siempre es pequeño.
En caso de que tu lector de libros electrónicos también admita audiolibros, puedes comprar o descargar de la misma manera que los textuales, pero para escuchar la narración tendrás que equiparte con un par de auriculares compatibles.
Autonomía
Al igual que otros dispositivos portátiles, los lectores de libros electrónicos funcionan con batería que se puede cargar fácilmente a través de un cable o adaptador USB. Por lo general tienen una buena autonomía que puede soportar no horas sino semanas de lectura; lo importante es cargar el dispositivo al máximo antes de salir o salir de viaje, ¡así que no te arriesgarás a apagarlo mientras estás en medio de la parte más convincente de la novela!
Haz clic para calificar esta publicación. [Total: 0 Media: 0 ]
Última actualización en 2021-09-13 / Enlaces de afiliación / Imágenes de la API de afiliación